Los Corsarios de Campeche tendrán una complicada salida cuando este sábado salden el duelo correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Sóftbol de la Tercera División ante el líder del sector, Deportiva Venados, en el campo “Alonso Diego Molina” de Mérida, Yucatán.
Corsarios buscará un buen resultado que sirva como un golpe anímico importante para su planes de darle confianza a su plantel plagado de jóvenes futbolistas que viven su primera experiencia en este nivel.
Esta semana, Corsarios buscó tener la mejor preparación posible, con el inconveniente que la situación climatológica les afectó al carecer de campo de entrenamiento propio, pero con todos factores tratarán de sobreponerse para plantar cara a una de las escuadras de mayor trabajo de seguimiento en el sureste.
De sumar, la tropa deportiva que dirige Ulrich Peter Kowalczyk seguirán en el pelotón líder del grupo I. Corsarios es sublíder, con once unidades, cinco menos que los sumados por su rival inmediato superior, precisamente Deportiva Venados.
Corsarios deberá dejar a un lado las excusas y cerrar filas para un duelo, donde de perder será rebasado y enviado a un quinto o sexto lugar en la tabla de posiciones.
Pero de sumar unidades estará confirmando varias conclusiones particulares, en una campaña 2017-2018 de Tercera División donde apostó por una lista corta de elementos para contar con mayor atención.
Elementos como Liam Jesús Roca (4), Juan Aron Yam (3) y Leonardo Jesús Gómez (3), realizaron sesiones especiales de trabajo, tomando en cuenta que hasta ahora estos aparecen como sus mejores ofensivos y buena parte de sus posibilidades de gol pasan por los botines de los anteriores.
En esta séptima jornada presentará la oportunidad para otro de los equipos campechanos de recortar distancia con el líder, como lo representa Corsarios de Campeche.
Ya antes, otro conjunto campechano como lo es el Carmen FC, retó al Deportiva y cayó en el intento, ahora Corsarios tiene ante sí la oportunidad de sumar puntos para mostrar el aprendizaje que van tomando sus nuevos elementos, pero para ello deberán apelar a la concentración, esa que han padecido desde que arrancó el torneo.