Este fin de semana se realizará la Segunda Copa Peninsular de Handball en el municipio de Calkiní, con una estructura tal que ha generado confianza en los estados de Quintana Roo y Yucatán para considerarla como un espacio de intercambio y crecimiento deportivo en la península.
En esta Segunda Copa Peninsular de Handball 2017, participarán 250 deportistas divididos en 21 equipos, de los cuales cinco son del estado de Quintana Roo, siete de Yucatán y nueve de Campeche, informó el entrenador de la especialidad Abimael Cuevas.
Este evento se disputará en tres sedes, el Auditorio Municipal, donde será la ceremonia de inauguración el día sábado 16 de diciembre en punto de las 9:00 de la mañana; en el barrio de San Luisito y en las instalaciones del Cobacam 13.
El cuerpo arbitral estará integrado por jueces federados provenientes del estado de Yucatán, quienes estarán auxiliados por la primera generación de árbitros locales de la comunidad handball de Calkiní.
El profesor Abimael Cuevas señaló que para la premiación se otorgarán trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría.
Cabe destacar que la comunidad Handball de Calkiní es pionera en la región en organizar este evento, el cual se empezó a promoverse desde el 2007, implementándose como deporte básico entre los programas de Educación Física.