Ante el incremento de los aranceles que el Gobierno de México impuso a diversos productos provenientes de Estados Unidos y para garantizar el abasto a costos accesibles, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó del ingreso a México del primer cargamento de carne de cerdo proveniente de Alemania.
El cargamento de carne de cerdo llegó al puerto de Veracruz, donde personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) inspeccionó física y documentalmente el contenedor de 25.5 toneladas de panceta de cerdo congelada, importada por el establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF) 359, ubicado en el estado de Jalisco.
Los oficiales de sanidad de la Sagarpa revisaron el embarque que contenía cuatro lotes y mil 394 cajas individuales, provenientes de una planta ubicada en Wiedenbrück, Alemania.
La Sagarpa afirmó que la importación de carne de cerdo de Canadá, Dinamarca, España, Francia, Alemania, Chile, Italia, Bélgica, Australia y Nueva Zelanda, cumple con las exigencias sanitarias que impone la Sagarpa para la entrada de este tipo de productos.
En lo que se refiere a la manzana fresca, los importadores de la fruta disponen de otras opciones de mercado, como Argentina, Canadá, Chile, China, Portugal y Sudáfrica, con lo que se prevé se mantengan costos accesibles para el consumidor.