Como auténticos campeones, los Meteoros de Mérida enseñaron que están listos para la próxima edición del Circuito Peninsular de Básquetbol (CIPEBA), tras agenciarse el Torneo Triangular de preparación, luego de imponerse 81-38 a la Universidad Modelo, en el Gimnasio Polifuncional.
Los entrenados por Víctor “Quisho” Medina jugaron dos encuentros en el torneo y en ambos salieron con importantes victorias.
Los actuales campeones del CIPEBA, que regresará en septiembre, enseñaron que su presidente Juan Montes de Oca ha hecho bien las cosas, al apoyar el crecimiento de los jóvenes en torneos estatales, y reforzando el equipo con gente de experiencia como Miguel Mardueño, Ricardo Reyna y Sergio Moreno.
En el encuentro decisivo, pues los modelistas llegaron con un triunfo, tras imponerse 71-66 al equipo de Cancún Ingeniería. Sin embargo, los Meteoros se mostraron mandones ante los modelistas y se impusieron de forma holgada, y con una actuación redonda, gracias al trabajo de equipo.
Los actuales campeones comenzaron calientes el partido, sobre todo, Roger Flores, quien encestó seis de los 16 puntos con los que su equipo se impuso en el primer cuarto a los modelistas, que sumaron 9, tres de ellos de Francisco Rodríguez.
Además de las constantes reclamaciones del entrenador modelista Eduardo Flores, lo que provocó una falta técnica en su contra, se disfrutó del duelo por los tableros entre el meteoro Ricardo Reyna y el modelista Iván González.
Las cosas no mejoraron para los modelistas en el segundo cuarto, pues los Meteoros prácticamente los arrollaron 24-8 en ese lapso, y el marcador se puso 40-18.
Sin fuerza para apretar las marcas, los universitarios la volvieron a pasar mal en el tercer cuarto, al ser superados 18-7, y el marcador aumentó para los Meteoros, 56-25.
Los de Mérida superaron en todo a los modelistas, que sólo veían como les robaban los balones y les anotaban desde todos los sectores de la cancha.
El último cuarto no fue diferente a los anteriores, pues los dirigidos por Medina no dejaron de mover el balón y realizar sus jugadas de pizarrón, con las que hicieron ver mal a los modelistas. Ese lapso lo ganaron 23-13.
Al final, los mejores anotadores fueron Roger Flores y Ricardo Reyna, ambos con 15 unidades. Sergio Moreno sumó 11.
Víctor Moguel, presidente del circuito, premio a los campeones Meteoros e informó que en julio habrá un cuadrangular en Cancún, de nuevo como preparación.